Inicio   |   Historia de la Compania   |   Procesos   |   Productos   |   Contactos



TENERIA SAN MIGUEL

Colonia Santa Isabel, Calle La Bolsa. Santa Ana,
El Salvador, Centro América

Teléfonos:
(503) 2447-6840.
(503) 2447-5536.

Fax:
(503) 2441-1084.

E-mail:
info@teneriasanmiguel.com.





 


 


H I S T O R I A    D E   L A   C O M P A Ñ I A

Teneria San Miguel nace en la ciudad de Santa Ana, el 26 de Septiembre de 1949, en Colonia Santa Isabel, Calle La Bolsa, como esfuerzo y sacrificio de su fundador.

En esos días se contaba solamente con un obrero y no se tenía la maquinaria adecuada, por lo que el proceso inicial de curtir cueros se realizaba en forma artesanal. Dada la falta de recursos no se contaba con el equipo idóneo para producir, por lo que solo se fabricaban forros y suela para la industria del calzado; pero esos productos presagiaban el inicio de un gran comienzo en el mercado.

Actualmente, la Teneria cuenta con tecnología de punta, siendo una de las mas modernas de Centro América y el Caribe, además cuenta con dos plantas procesadoras y más de 100 empleados, los cuales están distribuidos en ambas plantas.
Ademas, se cuenta con una estructura organizativa funcional dirigida por su actual líder.

A lo largo de nuestro crecimiento y desarrollo es importante resaltar que Tenería San Miguel, ha trabajado en armonía con la naturaleza, ya que se cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales adquirido en Europa, con el propósito de evitar daños en nuestro medio ambiente.

Ver mas informacion.